La construcción de un discurso creativo

De Matacanas, Clamores, ferias del libro y un premio literario.

palimpsesto 2.0 editorial

2016 se presenta con un trabajo emocionante, un par de retos y con varias novedades importantes en cuanto a funcionamiento y producción.

Paradero transparente-portadaEl 17 de marzo recibiremos nuestra próxima novedad, Paradero transparente, del venezolano Carlos Castro Rincón. Un libro exquisito para todo aquel que le guste la lectura pausada, compañera de paradas de autobús, de cafeterías solas y con doble de azúcar: literatura viajera y valiente, incluso políticamente. Metaliteratura en movimiento: multitud de recursos y apuestas multigenéricas en pequeñas grandes dosis. Y emoción. Así en general, son 166 páginas sin desperdicio. Un libro que viene con cierto retraso y que ha ido engordando a  medida que se iba dilatando su publicación en el tiempo.

Clamamos al atardecerA su vez, venimos a anunciaros que en estos próximos meses (en mayo probablemente) una nueva voz estadounidense se unirá a nuestro catálogo, la de un poeta desconocido y novel pero a su vez arriesgado en su propuesta. Michael Montesano (Nueva Jersey, 1974) y su We hailed at the twilight, un libro tejido también entre géneros, como nos gusta a nosotros. Traducido por Fernando Toda Iglesias, este Clamor al atardecer, este Llanto por Estados Unidos [Un llanto por nosotros], parte del clásico ya, desde aquel On the road de Kerouac, viaje iniciático por un mapa roto de la conciencia norteamericana. Esta ruptura podrá leerse entre las múltiples voces que componen el libro y podrá verse también tipográficamente. Tipografía/topografía que Michael significa para que de alguna manera podamos hilar los versos/fragmentos entre un personaje y otro de esta suerte de novela lírica, que compone un paisaje sentimental.

Marcos Matacana MartínTras el verano, vendrán más golondrinas, como si de una primavera negra se tratara. Estos pasados meses hemos estado enfranscados en, metidos en, amordazados por, azotados por la voz potente de Marcos Matacana Martín, a quien tendremos el gustazo de publicarle su portentoso Polvo en el aire. Aire de otoño, esperamos. Lo esperamos. y esperamos que lo esperéis. Muchos os habéis acostumbrado a leerle a través de las redes, en el blog que comparte con Ballerina Vargas Tinajero. Pero la lectura lenta os sorprenderá en matices y sólidas hostias en la boca de excelente poesía.

El Premio

Premio Internacional de Poesía La Isla de AklanY la guinda, que cerrará el año, es la convocatoria del I Premio Internacional de Poesía La Isla de Aklan, Rafael Suárez Plácido, cuyas bases publicamos hoy también aquí. Colaboramos en esta iniciativa privada en homenaje al poeta sevillano Rafael Suárez fallecido el año pasado.

Agenda

Ya en los breves, no os asustéis, os invitamos a conocernos en los próximos eventos donde estaremos presentes: La Feria del Libro de Córdoba (Abril), El festival POETAS 2016 (Mayo-Madrid) y en las presentaciones de Escriaturas (Abril) y Paradero transparente (aún por determinar). Podéis saber más de estos encuentros en la sección AGENDA de esta misma página web.

Share this post
  , , , , , , , , ,


Deja un comentario