Ana Herrera nació en Sevilla en 1985 y su formación artística es autodidacta.

Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, donde también cursó estudios literarios a nivel de postgrado. Este interés por la literatura parece haber influido en sus ilustraciones, sobre todo en la creación de personajes y ambientes. Sin embargo, en su proceso creativo suele partir del dibujo automático, cuyo resultado a continuación elabora de manera minuciosa.

Desde 2011 fue colaboradora habitual de nuestros Cuadernos de creación. En 2012 ilustró la sección final de Instantes. Libro de haikus, de Jesús Martín Camacho publicado en nuestra colección de_Sastre. En octubre de ese mismo año participó en la exposición colectiva Drawing Area, organizada por el espacio de arte sevillano El Cubo Soma.

Desde entonces se ha ocupado en varios proyectos, tales como Alien Mugshots, una colaboración para el cómic de ciencia ficción The future Beings, del británico Paul Hatcher, creador de la galardonada versión animada del World Satare-out Championschip Final producida por la BBC2 inglesa.