Jesús Martín Camacho nació en Algeciras en 1977. Su perfil se fue despejando a los quince años cuando, por una parte, decide apasionarse por la lengua latina y, por otra, deciden los hados por él que su melena irá en franco declive.

El declive continúa; la frente ya está completamente franca. Del resto, la filología latina le dio la afición y el trabajo estable, mientras que de profesión sigue siendo “sus labores”: por una parte, de su pasión por la literatura, el sabor de los haikus, la fotografía compulsiva y su prematura cinefagia en soledad y bien acompañado, nació y se desarrolló entre 2005 – 2011 su blog www.lacrinverde.blogspot.com, así como provocó la colaboración con los Cuadernos de creación del Grupo palimpsesto 2.0 y el libro de poemas Perdura (2007, Diputación de Huelva, Colección Donaire, nº 14).

Por otro lado, la devoción por la música blues le ha llevado a participar en la revista mexicana Cultura Blues desde su nacimiento en mayo de 2011, así como a la creación y mantenimiento del blog www.elbluesylapalabra.blogspot.com.