maria-de-mora-la-madame-de-las-famosas

María de Mora: la madame de las famosas

Durante años, muchas mujeres celebres y conocidas se han visto envuelta en todo tipo de rumores que las asociaban a la prostitución. Desde cantantes a actrices muy famosas, pasando por modelos o en los últimos tiempos, chicas que simplemente vivían de la televisión. Ser una celebridad en España se ha convertido en algo más vulgar hoy en día, porque ya no se necesita venir de buena familia o tener una habilidad que te haga destacar. Basta con aparecer en los platós de televisión, siendo bastante polémica a poder ser, y el objetivo estará más cerca. Lo hemos visto en estas últimas dos décadas, en las que los programas del corazón se han llenado de rostros que van y vienen, amantes de famosos y chicas que buscan ganar popularidad. Las retribuciones que se dan en televisión son muy  jugosas, y hoy por hoy también está el tema de las redes sociales, donde estas chicas pueden rentabilizar muy bien su popularidad. Pero de ahí a realizar servicios sexuales en webs como valenciaxx hay un gran trecho, y en la mayoría de ocasiones, estas insinuaciones se han quedado como simples rumores.

Sin embargo, sí que hay famosas que han llegado a reconocer su implicación en este tipo de servicios sexuales de pago. Chicas que normalmente llevaron a cabo estos servicios en el pasado y que ahora se arrepienten, pero lo reconocen. Ya sea porque esa información ha aparecido en alguna revista o programa, o ya sea simplemente porque quieren estar en paz con su propio pasado. Los casos de María José Galera y Mónica García, de Gran Hermano, fueron muy mediáticos, y mostraron una realidad de la que no se habla demasiado. Muchas chicas se implican en la prostitución cuando son muy jóvenes, pero también hay quien aprovecha su fama para ganar mucho dinero a costa de encuentros con hombres. En la década de los 2000, una mujer se hizo muy conocida por desvelar este tipo de encuentros, e incluso dar nombres de famosas que habían estado involucradas. Era María de Mora, que durante años se paseó por los platos más importantes de la televisión, ganándose muchos enemigos y sobre todo, enemigas. Esta es la historia de la madame de famosas más popular de los últimos tiempos en España.

Quién es María de Mora

madame-famosas

En el año 2004, una cámara oculta para un programa de Antena 3 desveló una supuesta trama de prostitución entre chicas muy famosas. Había cantantes, modelos, misses, amantes de personajes públicos muy importantes… Y en el centro estaba ella, una mujer rubia, de gesto tranquilo, llamada María de Mora. Se presentaba como relaciones públicas, y en el sentido más estricto de ese oficio, realmente era lo que hacía. Trabajaba con chicas a las que presentaba a ciertos clientes importantes que acudían a ella. Gestionaba dichos encuentros, pero según reconoció, jamás le pidió  a ninguna de esas chicas que se acostara con los clientes. Ella siempre les cobraba a ellos, pero lo argumentaba como una transacción totalmente legal y consentida. Eso sí, al final muchos de esos encuentros terminaban en la intimidad de una habitación de hotel.

Su salto a la fama en los 2000

La aparición de aquella cámara oculta puso en el foco mediático a María de Mora, que hasta ese momento parecía haber pasado desapercibido para la televisión. De hecho, una de las principales normas para que un negocio así prospere es la discreción, algo que de Mora se saltó por completo después de aparecer en aquella cámara oculta. En el programa se habló de un book muy preciado, en el que aparecían un montón de famosas tanto españolas como internacionales, que trabajan en nuestro país. Ella aseguró que el book era real, y que incluía también las tarifas de muchas chicas, dependiendo del tipo de encuentro que se desarrollase. La polémica no tardó en explotar cuando María de Mora comenzó a dar nombres.

Siempre cuidándose de no caer en trampas para ser denunciada, la madame recorría los platos de Telecinco y Antena 3, exponiendo a muchas de sus supuestas chicas de compañía. Empezó a disparar también contra los propios clientes, a los que siempre salvaguardaba su identidad, aunque dejaba algunas pistas. Deportistas de élite, actores, presentadores de televisión e incluso miembros de Casas Reales habían recurrido a la intermediación de María para conocer a chicas famosas. Era algo que de hecho se daba por sentado en los mentideros de la capital, pero nunca se había podido demostrar. Eso de que un hombre solvente quiera conocer a una chica guapa y pague por un encuentro no nos debe parecer tan extraño en el mundo en el que vivimos. Sin embargo, los nombres que se sacaron a la palestra hicieron de este caso un boom mediático durante muchos años.

Famosas que han trabajado para ella

Y es que a la gente no le valía solo con saber que muchas famosas estaban involucradas de esa manera en una supuesta trama de prostitución. Querían conocer nombres, y María de Mora no tardó en sacarlos a la luz, cuando entendió que podía ganar mucho dinero en televisión con esta información. Siempre la daba de forma muy dosificada, para seguir teniendo temas de los que hablar y ser invitada a más y más programas. Seguramente, la relaciones públicas ganó mucho dinero con este sistema, aunque también fue su perdición. De entre los nombres que expuso destacan Nuria Bermúdez, María Jesús Ruíz, Marlene Mourreau y sobre todo, Ivonne Reyes, de quien aseguraba ser muy amiga.

sexo-famosas-espanolas

La mayoría de estas chicas se pusieron en su contra al aparecer estas informaciones, y tacharon a la madame de mentirosa y montajista. Se llegó incluso a hablar de que había ofrecido encuentros a Belén Esteban, personaje super mediático en la época, pero ella misma reconoció que no aceptó aquella proposición. A lo largo de los últimos años de la década de los 2000, el nombre de María de Mora empezó a desvanecerse poco a poco de las tertulias del corazón y los programas de máxima audiencia. Ella misma reconoce que seguramente habló demasiado, y decidió dejar el negocio en 2008, puesto que sentía que había traicionado la confianza no solo de sus clientes, sino también de muchos amigos. Los nombres, sin embargo, quedaron marcados para siempre.

Su vida actual, alejada de los platós

De Mora vivió entonces una etapa oscura en su vida. Primero sufrió depresión, por el constante acoso mediático que llegó a recibir. Posteriormente sufrió cáncer por tercera vez, del que por suerte pudo recuperarse. Acudió a varios platos en 2013 y 2014 precisamente para hablar de su enfermedad, y su fama se revitalizó un poco al aparecer en entrevistas de mujeres a las que supuestamente también había ayudado a entrar en el mundo de la prostitución. Alba Carrillo y María Jesús Ruíz se encararon con ella, por haberlas involucrado en ese negocio siendo algo falso. De Mora siguió adelante con su vida, alejada de los focos, aunque de vez en cuando regresa a algún que otro plató para seguir comentando una realidad que parece que no acabará nunca. Chicas guapas que están dispuestas a todo por conocer a hombres solventes e interesantes.