Hablar de amor en términos de lógica no es una tarea sencilla, porque muchos todavía tienen idealizado el concepto de amor romántico, como una especie de fuerza sobrenatural que nos domina, que nos posee y que nos hace hacer cosas que seguramente ni imaginamos, solo porque estamos bajo su embrujo. Para bien y para mal, el amor sería algo que escapa a nuestro control, según esta definición, así que será imposible decidir de quién nos enamoramos y por tanto, a quien debemos amar si la cosa no sale bien. ¿Está bien enamorarse de una persona que ya tiene pareja, o que incluso está casada?
Muchas chicas han tenido que enfrentarse al problema de haberse quedado pilladas por hombres casados, algo que ha dado pie a numerosas historias y tragedias dentro de la ficción, pero que ocurre también cada día en la realidad más cercana. Tal vez se enamoraron de ese hombre sin saber su estado civil, tal vez lo sabían y aún así no les importó, porque no podían frenar sus sentimientos… Lo que está claro es que enamorarse de un hombre casado puede ser bastante problemático por todo lo que implica, y es que hay otra persona con la que ese hombre ha adquirido un compromiso anterior, más allá de lo que siga sintiendo por ella en esos momentos.
¿Qué siente él por su esposa?
El amor, como decíamos arriba, es un sentimiento aparentemente incontrolable y tal como viene y nos inunda también se puede marchar casi sin avisar. Un día nos damos cuenta de que la llama ya no sigue viva, y de que estamos con una pareja que ya no nos atrae, y no podemos hacer otra cosa que desear a todo el mundo. Esto suele pasarle tanto a hombres como a mujeres, pero a ellos se les nota más, tal vez porque no tienen un límite de edad para su sexualidad. Si has conocido a un hombre casado que está interesado por ti, una de las primeras cosas que debes conocer es cómo está la relación con su esposa, si sigue sintiendo algo por ella, si la relación se ha roto o si simplemente él la está engañando con la esperanza de que no se entere jamás.
No ignores la realidad
Muchas veces se dice eso de que el amor nos ciega como una especie de excusa para cuando hacemos algo que no debemos o nos dejamos llevar demasiado, dejando la lógica a un lado y casi cegados ante la realidad. Por más enamorada que estés, debes poner los pies en el suelo y entender que la situación no sea tan idílica como imaginas. Que ese hombre del que estás enamorada puede estar utilizándote simplemente como un pasatiempo, como un entretenimiento, y que te sigue el juego solo hasta que se canse de ti. Tal vez esté tan enamorado como tú, pero debes ser consciente de que estas relaciones son complicadas y en muchas ocasiones, lo peor que podemos hacer es dejar a un lado la lógica y la razón.
Date tu valor
Enamorarse de alguien y amarlo con todas nuestras fuerzas es algo hermoso y significa que tenemos un corazón y que sentimos cosas intensas, pero tampoco debemos dejarnos llevar solo por eso y dejar nuestra dignidad y nuestro valor por los suelos solo porque estamos pilladas de ese hombre. Hay que saber valorarse una misma y demostrarlo en cada momento. Si estás en una relación de este tipo y no quieres ser “la otra”, no sigas creyéndote sus cuentos y dale un ultimátum: o ella o tú. El hombre del que estás enamorada no debe verte como un entretenimiento para cuando está aburrido, como una chica a la que puede manejar como quiera. Debes darte tu valor y demostrarle que tiene que estar a la altura.
Las amantes son un puro entretenimiento para los hombres casados
Habrá de todo, por supuesto, y cada relación es un mundo porque cada persona es diferente, pero en la mayoría de casos, lo que los hombres casados buscan en amantes jóvenes es simple diversión, puro entretenimiento y tal vez esa pasión que ya se ha extinguido en su matrimonio. Eso no significa que vayan a dejar a sus mujeres por sus amantes, porque las primeras les dan esa estabilidad social y vital que necesitan, porque llevan años conviviendo, porque tienen hijos, etc… Debes ser consciente de que lo que ese hombre casado pueda sentir por ti hay que cogerlo con pinzas, para no acabar sufriendo más de lo debido por dejarnos llevar sin pensar y creernos todo lo que nos diga.
¿Qué siente él por ti?
Esta es otra de las claves para estar segura de lo que haces, para saber perfectamente en qué punto de la relación estáis y cómo puede evolucionar aquello que tenéis. Debes comprobar lo que siente por ti, pero no a través de palabras, porque esas al final se las acaba llevando el viento, sino con actos reales, con verdaderos compromisos, los mismos que tú estás dispuesta a hacer por él, ni más ni menos. Vuestras situaciones son diferentes, sí, pero es injusto llevar una relación en la que uno tenga ciertas ventajas, como jugar a dos bandas, y otro tenga que aguantarse porque las cosas son así. Pídele una muestra de verdadero amor si quieres saber lo que siente por ti.