Maquillaje de novia, deslumbra a tus invitados en el día más especial de tu vida

Una boda es sin duda un evento muy especial y esperado, algo con lo que muchas llevan soñando toda su vida, y que esperan que siempre salga perfecto. Hay tantas cosas que tener en cuenta y tantos detalles en un día como ese que siempre habrá algo que pueda fallar, pero está claro que el look de la novia debe ser siempre impecable. Pueden pasarse semanas enteras para escoger el vestido, y otras tantas para el peinado. El maquillaje se pasa un poco más desapercibido, pero también es imprescindible para que nuestro look sea perfecto y luzcamos preciosas en ese día tan importante.

El maquillaje de novia siempre será realizado por una profesional, por una maquilladora que sepa bien cómo adaptar lo que queremos a nuestro propio rostro, darnos ese toque de luminosidad que siempre viene muy bien en los rostros de las novias y utilizar solo el maquillaje necesario para conseguir que la protagonista del día vaya perfecta. Los excesos también son peligrosos, y por eso no hace falta abusar del maquillaje para quedar estupenda en ese día tan especial, porque al final se trata de sorprender a todos y de tener el mejor recuerdo posible, en forma de fotografías y vídeos. Todo debe ser perfecto en nuestro look, así que mejor tomar nota de estos consejos.

¿Tu boda es de día o de noche?

De la misma forma que no nos maquillamos habitualmente igual para el día que para la noche, el maquillaje nupcial también será diferente. Lo mejor es ponernos en manos de la experta maquilladora, pero también podemos darle algunos toques personales a nuestro maquillaje, para vernos tal y como siempre habíamos imaginado. El maquillaje de día será un poco más fresco, más liviano y menos sobrecargado, prestando especial atención a los brillos. El maquillaje de noche puede ser un poco más cargado, incluso más atrevido, menos habitual, para sorprender y que todos se queden maravillados con nuestro look.

Corrector y colorete, indispensables para un buen maquillaje nupcial

Por supuesto, la base correctora es lo mínimo que cualquier chica que se maquilla se pone, y en el caso de las novias tampoco puede faltar un poco de corrector para homogeneizar la piel del rostro y dejarla impecable, sin ningún rastro de impurezas ni de puntos. Esto también nos sirve para crear la base perfecta para el resto del maquillaje, donde el colorete también tendrá una función imprescindible. Las mejillas sonrosadas delas novias son ya todo un clásico y aunque no seamos muy amigas de llevar demasiado colorete, ese día sí que podemos darle más vidilla a este tipo de maquillaje, porque nos realzará nuestros rasgos, incluyendo esa sonrisa que vamos a mostrar todo el tiempo, y le dará mucha vida a nuestro rostro.

Siéntete cómoda con el maquillaje escogido

El maquillaje debe ser el apropiado para un evento de este tipo y por supuesto, confiaremos en la maquilladora profesional porque es la que tiene experiencia en este sentido, pero nuestra opinión también será imprescindible. Porque desde el primer momento, desde la primera prueba de maquillaje, hemos de sentirnos cómodas con lo escogido, no vernos raras ni tener desconfianza porque no estamos como siempre. Es una ocasión especial y como tal merece un look especial, pero eso no quita que este look deba hacernos sentir cómodas en todo momento, porque es nuestro día y lo debemos disfrutar sin que nada lo empañe de ninguna forma.

Peinado acorde con el maquillaje

El peinado es una cuestión incluso más complicada que el propio maquillaje, porque el look escogido marcará prácticamente el resto de vestuario. De hecho, lo normal es que el maquillaje se escoja ante del peinado, pero también puede ser al revés, y escoger ese peinado en función al maquillaje que hemos elegido. Si tenemos un pelo bonito y largo al que se le puedan hacer todo tipo de looks, no dudaremos en probar cosas interesantes y nuevas, cosas a las que tal vez no estemos muy habituadas, pero que quedan genial para una ocasión así. Para eso están las pruebas, para comprobar si  nos gusta más un tipo de look u otro y escoger el que mejor nos quede.

Consejo: haz prueba de peinado y maquillaje antes de la boda

Hoy en día la mayoría de maquilladoras y peluqueras profesionales realizan personalmente la prueba de peinado y maquillaje para que la novia se vea antes de casarse y se decida por el look que quiere llevar. Normalmente esta prueba se realiza sin vestido, pero se da una idea de lo que se va a lucir ese día. No hay que tener miedo de probar cosas distintas en esas pruebas, porque son solo eso, no los looks definitivos, y aunque tengamos una idea muy fija en la cabeza, puede que de pronto se nos ocurra algo distinto, o que nos propongan un tipo de peinado que jamás imaginaríamos pero que al ver la prueba nos encanta.