motivos-sonreir

Motivos para sonreír, ¿quieres descubrirlos?

Ya lo dice la canción de Arnau Griso: “Espabila, que sonreír es gratis, regala buenrollismo, orgasmos y armonía. No hay prisa, que ser feliz es gratis, entona esta canción y si no sabes improvisa…” Y es que respaldamos por completo que sonreír es una de las cosas que más puede llegar a mejorar tu estilo de vida.

Las sonrisas están presentes en nuestro día a día. Cuando saludamos a un vecino, cuando vamos a comprar el pan, cuando nos cuentan un chiste gracioso, cuando miramos a los ojos a esa persona especial que tanto nos gusta… No obstante, no siempre estamos de humor para hacerlo, ¿verdad? Hay que reconocer que en ciertos momentos sonreír es lo último que queremos hacer. Si estamos pasando un mal trago o simplemente no es nuestro día preferimos olvidarnos de hacerlo y centrar nuestra atención en otra cosa.

No obstante, para esos momentos en los que creas que sonreír no es útil en absoluto, queremos hablar de las razones para sonreír. No nos referimos a cosas del tipo “tienes que sonreír porque es un nuevo día” o deberías sonreír porque tienes un buen trabajo y tus hijos te adoran”. No hablamos de eso, sino de lo que realmente te aporta a ti y a tu organismo permitirte disfrutar de una gran sonrisa.

Mejor calidad de vida

Sí, sí, tal y como lees: sonreír mejora la calidad de vida. Tras una investigación desarrollada por la universidad Wayne State de Michigan, se llegó a la conclusión de que las personas que sonríen más tienen una mayor esperanza de vida que el resto.
Los efectos que la sonrisa tiene en nuestro organismo son realmente beneficiosos, y además de hacernos parecer más jóvenes hace que duremos más años con vida.

Libera endorfinas

Hablábamos en el punto anterior de que sonreír es beneficioso para la salud pero ¿de qué forma? Pues bien, cada vez que sonreímos liberamos endorfinas. Estas sustancias son analgésicos naturales que nos harán sentir más relajados y felices. Y es que la sonrisa hace que se estimulen aquellas áreas del cerebro que están ligadas a las conductas más placenteras.

La sonrisa como arma de seducción

No es nada nuevo decir que las sonrisas enamoran. ¿Cuántas veces no has mirado a la persona que te gusta y, cuando ella sonríe, sientes un extraño pero placentero cosquilleo en el estómago? Esto es una muestra del poder de la sonrisa en la seducción. Se trata de un arma infalible que hará que esa persona especial caiga rendida a tus pies.

La sonrisa puede infundir confianza

Una persona sonriente es una persona que infunde confianza y seguridad en uno mismo. Así que, teniendo esto bien presente, es bastante probable que el hecho de sonreír consiga abrirte muchas puertas. Por ejemplo, si vamos a una entrevista de trabajo, una buena sonrisa de seguridad puede marcar la diferencia y hacer que nuestro posible jefe sienta confianza en nosotros a la hora de decidir si darnos o no ese puesto de trabajo.

Harás felices a otro

Por último -y no por ello menos importante-, la sonrisa hará felices a aquellos que te rodean. Si logras irradiar esa alegría y seguridad a través de una buena sonrisa harás que el resto también se sienta cómodo a tu lado e incluso puede que les alegres el día.

¿Necesitas más motivos que estos para sonreír? Pues ya lo sabes, sal a calle y muéstrale al mundo la mejor de tus sonrisas.