La construcción de un discurso creativo

Colaboramos en el Proyecto Humanismo Solidario. Hoy es siempre todavía

Estamos muy orgullosos de poder participar y ayudar, con nuestro pequeño grano de arena, a la consecución del proyecto Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía. Cuya puesta de largo se concreta el próximo día 12 de Noviembre. Es nuestro propósito, desde nuestra fundación, demostrar que la cultura y el arte pueden ser un arma social. Apostamos por la no salvación, parafraseando a Mario Benedetti, y os invitamos siempre a hacer lo mismo:

 

Misión

La escritora nicaragüense Gioconda Belli escribió que “La solidaridad es la ternura de los pueblos“. Hermosa definición y descripción de un hecho: sólo puede contrarrestar la falta de justicia e hipocresía de los estados, la solidaridad entre los seres humanos.

La publicación de esta obra subraya esta necesidad y motiva la construcción de espacios de libertad en cada uno de nosotros. No para reducirnos a individualidades sino para desde nuestro propio yo anteponer y construir el nosotros. “Y que mis venas no terminan en mí / sino en la sangre unánime / de los que luchan por la vida, / el amor, / las cosas, / el paisaje y el pan, / la poesía de todos”, Roque Dalton, escritor salvadoreño, apostilla ese propósito no de enmienda y sí de concepción de un mundo nuevo, ese mundo que a todos nos corresponde forjar en la esperanza porque Hoy es siempre todavía.

 

Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía, es la cristalización del primer proyecto literario-solidario de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, al que se han unido ochenta autores -escritores, poetas, pintores, fotógrafos, etc.-, ciudadanos en suma, que han propiciado desde su palabra y mirada artística una ofrenda en forma de grito de inconformismo. Una edición transgeneracional -al aglutinar diversas generaciones-, rica y heterogénea- compuesta por autores de reconocida trayectoria literaria y artística, inéditos e incluso en la etapa educativa secundaria y de ámbito geográfico tanto nacional como internacional.

Share this post
  , ,


One thought on “Colaboramos en el Proyecto Humanismo Solidario. Hoy es siempre todavía

Deja un comentario