La construcción de un discurso creativo

Recepción de manuscritos

Recepción de manuscritos editoriales

Antes de enviar tu manuscrito párate unos minutos a leer estas líneas con detenimiento:

¿Admitimos manuscritos para su valoración editorial?

Sí. Intermitentemente abrimos el plazo de presentación de originales no solicitados. Generalmente antes de agosto del año en curso. Actualmente no valoramos los originales que nos lleguen fuera del plazo propuesto. No nos veremos en la obligación de responder cualquier comunicación que se nos remita en este sentido. La mejor forma de estar al tanto de la apertura del plazo es seguirnos en nuestras redes sociales.

No hacemos autoediciones bajo nuestro sello.

No por pagar amanece más temprano…

Antes de enviarnos su escrito…

Asegúrese de que está dentro de la línea editorial y que cumplimos con las expectativas que busca para su obra. Lea detenidamente el contrato de edición tipo que ofrecemos a nuestros autores, compruebe los mecanismos de distribución y asegúrese de que ha entendido bien nuestro proyecto. No solo somos una editorial por lo que nuestros recursos no van destinados exclusivamente a este fin. La librería, Tourdetanos y el área de Servicios de impresión forman parte del combustible permanente y tratamos de equilibrarlos en lo posible.

Preséntate

O, lo que es lo mismo prepara una breve carta de presentación.

No envíes todo el libro

No es necesario y resulta abrumador. Mejor prepara un pequeño dossier del proyecto donde se incluya los primeros capítulos o algunos textos de muestra. Si estamos interesados, te pediremos que nos envíes el libro completo.

Prepara un dossier de la obra

Incluye los primeros capítulos/secciones (uno o dos) y una sinopsis o reseña de un folio de extensión.

Puedes añadir también un brevísimo currículo-biografía tuyo (pero narrado, tipo las notas sobre el autor que aparecen en las solapas de los libros), información sobre el estilo que tiene la novela completa, los personajes, localizaciones, documentación o cualquier otra información relevante que ayude a entender mejor el conjunto de la obra.

¿Envío físico o digital?

Digital. En PDF.

Paciencia

Si has presentado en el plazo propuesto en estas páginas y no te contestamos en un periodo máximo de 3 meses demostrando nuestro interés, puedes dar tu escrito por descartado. Esto no significa que tu obra no tenga interés, solo que no cumple alguna de nuestras cuatro directrices fundamentales:

  1. Calidad.
  2. Economía.
  3. Oportunidad.
  4. Estrategia de desarrollo a corto, medio o largo plazo.

Sigue intentándolo