Solo hace falta echar un vistazo a la televisión, a los periódicos o las revistas, donde cada vez se dedica más especio a los nuevos famosos, los influencers, aquellas personas surgidas en Youtube, Instragam o Twitter que tienen miles de seguidores y que se han convertido en nuevas referencias para muchos jóvenes y no tan jóvenes. La mayoría son milennials acostumbrados a moverse como peces en el agua por las redes, y a utilizar todo su potencial para encajar con aquellos que son como ellos, que tienen sus mismas inquietudes, con los que pueden conectar mucho mejor. Por eso no es tan habitual encontrar a una mujer como Verdeliss.
Estefanía Unzu es una joven española de 33 años que fue madre primeriza muy joven, y que desde entonces ha expandido su familia con seis hijos (más el que está por venir) y que desde hace más de una década lleva mostrando toda su vida familiar a través de la plataforma Youtube, en donde cuelga videos todas las semanas sobre su familia. Sus hijos suelen ser los protagonistas, así como su marido y ella misma, que aparecen en muchas ocasiones hablando sobre su faceta de padres y como atajar esos típicos problemas que surgen cuando se tiene familia numerosa. El éxito de Verdellis en la plataforma es bestial, llegando a contar con más de un millón de suscriptores.
¿Quién es realmente Estefanía Unzu?
El público en general tal vez haya conocido a Verdeliss gracias a su participación en el reality show Gran Hermano VIP, donde estuvo encerrada durante muchas semanas con otros concursantes conocidos, estando ya embarazada. Estefanía afrontó este reto con la misma naturalidad que sus vídeos, los que graba para su canal desde hace más de diez años. Empezó siendo como un juego para ella, una forma de mantener a su familia en Pamplona al tanto de la vida de los pequeños mientras ella y su marido vivían en Madrid. Poco a poco, la comunidad de seguidores y sobre todo seguidoras fue creciendo, y Verdeliss se convirtió en un verdadero fenómeno de Internet.
Hemos visto a través de sus vídeos como nacían sus gemelas, cómo iban creciendo y madurando, como su hijo Aimar, el primero, se convertía en todo un hombrecito con un canal de Youtube… La vida de Estefanía ha cambiado muchísimo en todo este tiempo y ahora, convertida en una las youtubers más influyentes de España, ha decidido buscar nuevos horizontes y expandir su propia marca con el lanzamiento de libros infantiles, líneas de ropa ecológica, etc…
Madre de 6 hijos
Verdeliss fue madre por primera vez con tan solo 20 años, cuando nació su hijo Aimar. Pasarían cinco años hasta la llegada de su hija mayor, Irati, que nació en el 2010. En esta etapa, Verdeliss ya empezó a grabar algunos vídeos para Youtube. Poco después llegaría la risueña Laia, y en 2014 Julen, el segundo varón de la pareja formada por Estefania y Aritz. Ya convertida en todo un fenómeno, Verdeliss dio a luz a sus gemelas, Anne y Eider, en 2016. Además, hace un tiempo que Verdeliss anunció que la familia esperaban a una nueva hija que, según ha anunciado en su cuenta tras ser hospitalizada, parece haber sufrido algunas complicaciones. Desde aquí le enviamos todo nuestra fuerza y todo el apoyo que podamos.
Qué tipo de contenido ofrece
El contenido que se puede ver en el canal de Verdeliss es básicamente familiar, en el sentido más amplio y literal de la palabra. Es la vida de su familia, las visicitudes habituales a las que una madre se tiene que enfrentar, multiplicadas en su caso por seis. Hacer la compra, bañar a las gemelas hablar con sus hijos sobre el colegio, cuidar las peleas y los celos entre los hermanos… Todo lo que una madre hace habitualmente, pero desde el punto de vista especial de esta joven que desde hace un tiempo se ha preparado para ser también una coach perfecta en el mundo dela conciliación familiar. Las visitas de sus videos se cuentan por millones y no parece que Estefanía tenga intención de retirarse, al menos por ahora.
Su paso por Gran Hermano vip
El programa de televisión Gran Hermano VIP es una versión del conocido reality de convivencia, solo que en lugar de personas anónimas, aquí entran caras más conocidas. Verdeliss fue anunciada como participante semanas antes de empezar el programa, y se unió a otros rostros como el de Carlos Lozano, Miram Saavedra o el Koala, en su andadura por el concurso. Mucha gente la conoció a través de este reality, sobre todo ese sector de población que no sigue tanto Youtube y no está tan acostumbrado a ver redes sociales.
Finalmente, en la gala número 8 y tras estar casi dos meses dentro de la casa, Verdeliss fue expulsada por la audiencia, tras enfrentarse en la nominación a sus dos grandes amigos en el programa, Miriam Saavedra y El Koala. Tras salir de la casa, Verdeliss siguió con atención el concurso pero puso a todos con el alma en vilo por un pequeño problema en su embarazo que finalmente se solventó, quedando solo en un susto. El bebé número 7 sigue en camino, y su madre está más preparada que nunca para darle la bienvenida a su extensa familia.